miércoles, 18 de junio de 2008

POLISEMICA BABA

Cuando nos piden una definición de la saliva, habitualmente se recurre al diccionario y se esgrime esta definición:
SALIVA: liquido algo viscoso segregado por las glándulas salivales de la boca, para reblandecer los alimentos y facilitar su masticación y digestión.
Sin embargo, hay teorías semánticas que postulan que se puede conceptualizar en función de las funciones propias del vocablo.
Así, proponemos nuevas definiciones de la palabra saliva.
SALIVA: producto para quitar manchas. Si la mancha se hallase en el buzo, pulóver o remera, se debe aplicar la saliva en el dedo índice para luego frotar la falange sobre la prenda sucia. Si la mancha se hallase en la cara de un niño, la madre deberá tomar un trapo o pañuelo introducirlo en su cavidad bucal y en ese espacio humedecerlo con saliva para luego friccionar la cara del infante.
SALIVA: producto para enhebrar agujas. Cuando el hilo que se pretende introducir en la aguja ha sido cortado con la boca o con la mano y por ende se encuentra deshilachado es de conveniencia empaparlo con la secreción permitiendo que el hilo se afine y penetre fácilmente en el agujero de la aguja.
SALIVA: producto utilizado en bicicletería que al ser colocado en el piquito o bombita de la goma de la bicicleta que ha sido inflada recientemente, evita la expulsión del aire colocado dentro de la misma.
SALIVA: producto utilizado en la medicina domestica que funciona como cicatrizante cuando es colocado sobre una herida sangrante y como calmante cuando se lo aplica sobre una quemadura con categoría leve.
SALIVA: producto utilizado para sofocar incipientes llamas, a saber: velitas humeantes que al ser sopladas reiteradas veces reinciden en la llama, cigarrillos (cualquiera sea su contenido) y 222 fósforos.
SALIVA: producto de utilidad ante la indisponibilidad de agua, gel, crema para peinar u otro accesorio capaz de lograr reunir un mechón de pelo rebelde con el resto de la cabellera.
Además tiene la particularidad de brindar a las personas que no tienen la posibilidad de comprar chicles el goce de realizar globos con la boca, bien conocidos como “globitos de baba”.
Es menester valorar este liquido ya que la combinación de las 6 funciones presentadas anteriormente sumadas a las que posee en el ámbito sexual –que las dejamos a tu criterio- convierten a la saliva en un producto, único, insustituible e indispensable para la vida misma.

4 comentarios:

Desafíos y huellas. Vivir, solo cuesta vida. dijo...

Multifunción la cosa..
Curioso repensar las definiciones y confirmar sin ningún tipo de dudas que la baba es casi mágica loco...soluciona momentaneamente distintas situaciones...es como lo primero que se te ocurre, sobre todo ante las manchas como bien dice el texto...
Y no sólo las bicicleterías, habrán visto alguna vez al tío Hugo o al tío Fede o incluso a Pepe Agosta, mojar los piquitos de llantas hasta de tractor en la afamada gomería jajaja
También hace las veces de manteca de cacao, a la hora de de discimular cuando tenés la boquita resquebreajada por el vientito frío, o sea, cuando tenés los labios paspados!!
Y si, lubricante natural, viene a cerrar perfectamente la idea de que el sentido está en el uso...
Vaya que se puede jugar semánticamente con este liquidito
Ahora soy mas consciente de que porto en mi ser, un arma funcional a mis necesidades...nunca lo había analizado así..
Geniallll, me gustó pasar!!
Besotessssss

Gabb dijo...

La baba es como las mujeres....multifunción!! aunque claro está que hay cosas que no haremos com refregarnos sobre unos mechones, o si?

Mmmm

mmmm

Chicas!!!!

el pueblo quiere leerrrrrrrrrrr

Zimbon dijo...

En serio lo que salga??? Eso puede ser peligroso! Y encima justo hablando de saliva...je!

Ok, me animo!


Interesenta delirio! me gustó! Volveré en busca de alguna otra dosis...

Besos babosos!

Francisco Ortiz dijo...

Muy útiles y muy reales.